©Edgar Berrios
Karla Colín, coordinadora de medios de la Selección Mexicana Femenil, reveló que las instalaciones que de los equipos de la Liga MX no serán usadas.
Ante la incertidumbre de qué protocolos sanitarios se estarán aplicando este sábado para los dos partidos que se disputarán en el Estadio Azteca, comenzado a las 13:00 horas (del Centro de México) con la Selección Mexicana Femenil en contra de Costa Rica y posteriormente a las 19:00 horas con el Cruz Azul ante Toluca, Karla Colín, coordinadora de medios del Tri femenino, explicó cómo será la logística del primer encuentro en el Coloso de Santa Úrsula, en el que no se hará uso de los vestidores ni de otro espacio que vayan a utilizar los equipos de la Liga MX.
“El Estadio Azteca tiene vestidores suficientes para albergar dos juegos, no se van a usar los de los equipos de Primera División y en cuanto salgan las chicas se va a volver a sanitizar, de hecho, ellas no se van a bañar ahí, todo esto lo realizarán en el CAR, precisamente para evitar el menor contacto posible”, declaró.
Por otra parte, Colín mencionó que a las dirigidas por Mónica Vergara han sido sometidas a pruebas PCR para detectar algún caso de covid-19 y volverán a realizarse otras antes de los enfrentamientos ante la selección tica en el Azteca y en el Centro de Alto Rendimiento, la próxima semana.
“Cuando llegaron a la concentración se les hizo una y este viernes se les realizará otra prueba previo al partido y después antes del enfrentamiento que van a tener en el CAR se les va a aplicar una más”, expresó.
Por su parte el personal de protección civil de la Alcaldía Coyoacán dijo desconocer los protocolos que se estarán implementando al interior del inmueble que albergará los partidos de este sábado, pero de cualquier forma sus integrantes estarán apoyando a que se cumplan los protocolos afuera del estadio durante el acceso y salida de las selecciones y los equipos de la Liga MX. (iM-rrc)